Los obispos de Colombia han realizado un nuevo llamado a la feligresía a vacunarse contra el Covid-19, aún cuando el plan de inmunización adelantado en el país “está logrando mitigar la fuerza expansiva de la pandemia”.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Razonamiento encadenado 3: abusos afectivos en la Iglesia
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Sin embargo para “lograr resultados definitivos, aún se requiere la colaboración de muchos”, por ende “invitamos a todos los fieles a seguir cooperando -cada uno según sus posibilidades y con los medios a su alcance- en la resolución de la actual crisis sanitaria, que todo lo afecta”.
Cooperar en la solución
Los prelados han señalado que la vacunación “es el medio más eficiente para poder superar juntos la enfermedad”, por tanto “el cristiano debería reconocer un medio concreto para ejercitar el mandamiento del amor al prójimo”.
“Aunque la vacunación -como todo tratamiento farmacéutico- debe ser libre y voluntaria, negarse a este acto solidario, sin una argumentación razonable, en conciencia o razón médica, constituiría una falta contra el bien común”, han dicho.
Además de “la vacunación, cuando ella sea posible, los creyentes pueden cooperar en la solución de la crisis generando confianza, que es el principal factor de cohesión social”.
En definitiva “muchos pequeños actos de fraternidad pueden lograr grandes transformaciones; a la postre, confianza en la Providencia Divina que no cesa de disponer vías concretas para superar las tribulaciones”.
Foto: Semana